MARAVILLOSAS PIEDRAS SEMIPRECIOSAS
Es común que al hablar de joyería, se haga alusión también a las gemas preciosas y semipreciosas que se han usado a lo largo de la historia no solo como símbolo de riqueza y poder, sino como amuletos energéticos. Hoy conoceremos un poco más sobre dos de las piedras semipreciosas más comunes en la joyería colombiana.
Definamos primero la diferencia entre piedras preciosas y semipreciosas. Aunque en ambos casos hablamos de piedras naturales, se ha dado la categoría de piedras preciosas a las esmeraldas, rubí, diamantes y zafiros. En el caso de las piedras semipreciosas encontramos cerca de 130 diferentes que llenan también de encanto con sus propias características.
Dos de las gemas semipreciosas más apetecidas por sus colores y su significado son:
La amatista, es un tipo de cuarzo conocida generalmente por su color violeta profundo, aunque no es su único color; tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs y fue considerada una piedra preciosa a lo largo de los tiempos. Se ha asociado con ser una piedra que trabaja lo emocional, espiritual y físico para promover la paz, el equilibrio y la calma, así como dejar de lado la impaciencia.
El topacio es una de las gemas con mayor dureza en la escala de Mohs, lo que hace que sea una gema muy apetecida en la joyería. Además su variedad de colores es maravillosa y permite crear piezas llenas de encanto. Se dice que es la gema que aportará aquello que se necesite en cada momento de la vida, es decir se adapta a las necesidades emocionales y espirituales.
Y para ti, ¿cuál es tu piedra semipreciosa favorita?
Regala Joyas, regala eternidad.
Síguenos en Instagram y Facebook @VERAJOYEROS