HABLEMOS DE ORO

Siempre que vayas a adquirir una joya de oro, hay varios aspectos importantes a tener en cuenta, como los quilates, la ley del mismo y el color. En este post queremos contarte un poco más en detalle de que se trata esto y abordar algunos mitos que se han creado alrededor de las joyas de oro en Colombia.
Quilates en el oro:
Cuando hablamos de quilates en una joya de oro, se hace referencia a la cantidad de oro puro que hay en la misma. Es decir, para fabricar una joya de oro partimos de oro de 24k (oro puro) el cual es necesario alearlo con otros metales para que adquiera mayor dureza y así la joya tenga una mayor durabilidad y sea posible trabajarla. En nuestro caso trabajamos con oro de 18k, el más común en Colombia, sin embargo hay países que prefieren en oro de 14k e incluso de 10k.
Ley del oro:
Es otra forma de referenciar la cantidad de oro puro que hay en una aleación. En este caso se refiere a la cantidad de oro puro contenido en 1000 partes. Es decir el oro puro sería entonces ley 1000 y el oro de 18k ley 750. Es importante tener esto en cuenta, siempre el oro de 18k debe ser ley 750, sin importar el lugar de fabricación el porcentaje de oro puro en esta ley debe ser del 75%.
Color del oro:
El oro en su estado más puro es de color amarillo o dorado, sin embargo con los otros metales que se hace la aleación de logra modificar su color, por lo que es también conocido en oro blanco y el oro rosa. Sin importar el color, en nuestro caso, se maneja la misma ley de oro, lo cual nos permite garantizar el material de por vida. El oro amarillo o el oro rosa no deben cambiar de color con el paso del tiempo, cosa que no ocurre con el oro blanco, al cual se le da un recubrimiento de rodio, que le da ese brillo especial, sin embargo el rodio con el tiempo y el uso tiende a caerse, por lo que la joya puede empezar a verse un poco amarilla. La solución, hacer un mantenimiento y darle nuevamente el baño de rodio para que quede como nueva.
Mitos:
El oro italiano de 18k es mejor que el oro nacional de 18k.
Falso. Cómo mencionamos en líneas anteriores el oro de 18k debe ser ley 750 sin importar el lugar donde lo trabajen. En nuestro caso garantizamos la ley del oro, por lo que no hay diferencia entre el oro italiano y el oro trabajado por nosotros.
El oro rosa no es oro.
Falso. Para fabricar las joyas en oro rosa también se parte de oro puro de 24k, lo que da su color especial, al igual que el oro blanco, es la aleación con la que se trabaja.
Ponte en contacto con nosotros vía whatsapp al (57) 305 3337796